Seguridad

Tu seguridad es muy importante.

Habitualmente, centramos nuestra preocupación en el mantenimiento de nuestro vehículo con un concepto puramente mecánico. Sin embargo, existen riesgos importante para el conductor, sus acompañantes y la seguridad vial, que se basan en descuidos a la hora de revisar ciertas partes de nuestro vehículo.

Uno de los casos más recurrentes, es la prolongación de la vida de los neumáticos. Muy a menudo, nuestros clientes agotan al máximo el uso de sus neumáticos, llegando en ocasiones a encontrarse con auténticos problemas de seguridad, pudiendo ocasionar accidentes que se pueden evitar, hoy en día, con una sustitución a tiempo a un precio muy competitivo.

Otro caso son los frenos. La dejadez en el mantenimiento de los frenos, suele ser un problema de fiabilidad en la conducción. Es uno de los equipamientos que más desgaste sufre en el manejo diario del vehículo y además, sucede de forma distinta con cada conductor. Si tu vehículo lo usa más de un conductor habitualmente, no te olvides de revisar los frenos, incluso aunque creas que no le toca.

Un protagonista de excepción, es la amortiguación. Diagnosticar un problema de suspensión a tiempo, puede significar evitar un problema mayor, más costoso y que seguro nos hará perder nuestro tiempo. 

En esta lista, también están los faros y los sistemas de airbag. Los primeros suelen sufrir desgaste según el ambiente en el que nos encontramos. Si vives en la costa de Huelva, sabrás lo agresiva que es la brisa del mar, su contenido alto en sal y especialmente, el sol. Mantener los faros transparentes ayudará a que la luz sea más eficiente y, sobre todo, a que el resto de usuarios nos vean mejor. En cuanto al airbag, es necesario saber las revisiones que necesita, según las indicaciones del fabricante.

En Yuncos Sport, trabajamos por la seguridad activa y pasiva de tu vehículo. Por eso, nos esforzamos por ser cada vez más competitivos en todo este tipo de revisiones, que, como sabes, pueden salvarte la vida.

neumaticosfrenosamortiguadorfarosairbag